Areas de acción

Sobre la iniciativa

Descripción y objetivos de la iniciativa

La Mesa de Estudiantes por la Salud UC (MESUC) es una organización de estudiantes de la Facultad de Medicina UC que busca incentivar la discusión en torno al funcionamiento del sistema de salud y la contingencia en temáticas de salud en Chile.

Misión

Somos una organización estudiantil que busca informar y generar opinión respecto a las problemáticas de salud. Nuestro trabajo se sustenta en un equipo de trabajo formado por 20 estudiantes de la Facultad de Medicina UC, convencidos de la importancia que tiene informar respecto al funcionamiento del sistema de salud chileno, para generar ciudadanos más reflexivos y médicos más comprometidos con la sociedad.

Visión

Queremos ser una organización que aporte en la generación de procesos de formación y discusión de los estudiantes, para que el día de mañana los ciudadanos comprendan realmente el funcionamiento del sistema de salud, por qué suceden distintos procesos, cómo está financiada la salud en nuestro país, y qué deberes y derechos tienen. Por otra parte, queremos incentivar una formación médica con conciencia social, con interés en mejorar las falencias del sistema y tener una opinión sólida de la salud en nuestro país.

Pilares o valores que guían la iniciativa

Compromiso con los estudiantes y su formación como profesionales. Respeto por las personas que están viviendo injusticias en términos de acceso a salud, tratamiento digno, resolución de patologías.

¿Cómo fomenta la iniciativa el compromiso público de la UC?

Ver más keyboard_arrow_down

Se relaciona con el compromiso público de la UC de aportar al desarrollo sustentable del país, ya que trabaja temas fundamentales como la salud pública, con un enfoque especial en los más segregados. Además, buscaremos potenciar la formación integral, desarrollando otras habilidades e intereses en un contexto de servicio voluntario. Aporta al desarrollo de una transferencia de nuevos conocimientos a sus estudiantes ya que su fin principal es informar, para así potenciar su servicio a la sociedad. Al aprender sobre las problemáticas que enfrenta la población para acceder a salud, los estudiantes podrán prepararse mejor para su desarrollo profesional y para constituir una comunidad más inclusiva que comprenda las dificultades de quienes la conforman.

Logros principales (actuales)

Ver más keyboard_arrow_down

Haber realizado 10 resúmenes de temas que investigamos, tener una página de Facebook activa, con más de 1300 seguidores que comentan y comparten nuestro material. Haber realizado más de 15 eventos presenciales (mesas redondas, charlas expositivas, debates) con profesionales de la salud.

Desafíos a corto plazo (de 1 a 2 años)

Ver más keyboard_arrow_down

Generar una revista con todos los resúmenes realizados, tener un espacio físico en la Facultad de Medicina UC donde podamos dar a conocer nuestras actividades y material audiovisual. Mantener reuniones con profesionales de la salud y seguir investigando sobre los temas que propuso el equipo.

Desafíos a largo plazo (de 3 a 5 años)

Ver más keyboard_arrow_down

Poder ser una organización reconocida a nivel Universitario, donde tengamos oportunidad de realizar eventos más grandes (incluir a otras facultades), y mantenernos activos y al día en contingencia en salud.

¿Cómo Participar?

Contactándose con el proyecto vía redes sociales

¿Dónde?

Pronto más información

¿Cúando?

Durante todo el año

¿Te gustaría ser parte de esta iniciativa?

Haz click en "participar en esta iniciativa" y conoce más sobre como puedes ser parte de esta organización.

Areas de acción

Educación, Salud

Descripción y objetivos de la iniciativa

Misión

Visión

Pilares o valores que guían la iniciativa

¿Cómo fomenta la iniciativa el compromiso público de la UC?

Logros principales (actuales)

Desafíos a corto plazo (de 1 a 2 años)

Desafíos a largo plazo (de 3 a 5 años)

¿Cómo Participar?