Acerca de Iniciativas Sociales

¿Qué son las Iniciativas Sociales?

Son proyectos sociales diseñados por estudiantes o cualquier miembro de la comunidad UC, que a través del voluntariado universitario o académico, implementan intervenciones de educación, salud, sustentabilidad, construcción y vivienda, apoyo académico, formación política y/o gestión cultural, orientados a la comunidad UC o personas, grupos y/o comunidades externas  (niños, niñas, jóvenes,  adultos/as, adultos/as mayores).

Las iniciativas sociales que les interese integrar la  plataforma, representadas por su coordinador/a vigente, deben registrarse con su mail UC e ingresar su iniciativa completando el formulario de inscripción para que sea evaluada por la comisión de unidades de servicios UC que respaldan este espacio.

¿Quiénes pueden participar?

En estas iniciativas puede participar cualquier estudiante regular de pre y post grado de la Pontificia Universidad Católica de Chile o estudiantes de intercambio que se encuentren cursando algún programa educativo en la UC y que esté interesado/a en vivir una experiencia de voluntariado y aprendizaje socialmente responsable.

Las iniciativas están abiertas a recibir como voluntarios/as a estudiantes, académicos/as o funcionarios/as según corresponda a las características de cada una.

¿Dudas, consultas?

Si tienes dudas o quieres saber más sobre las iniciativas UC contáctanos haciendo click en el siguiente botón: